Islandia


Islandia

Islandia es un país isleño localizado entre Groenlandia y Europa, es decir que se encuentra en el noroeste europeo y además está a muchos kilómetros del país más cercano, que sería Escocia. En su territorio se incluye su gran isla principal y también algunas islas menores y algunos islotes. Aproximadamente 330.000 personas viven en Islandia y sus islas cercanas.

El paisaje de Islandia se ha visto muy afectado por los volcanes a lo largo de los años, ya que el país presenta una gran actividad a nivel volcánico y geológico. Si bien puede aparentar ser un país frío debido a su posición, la corriente del Golfo hace que sea una país templado y muy agradable para vivir.

Los primeros pobladores que llegaron a Islandia eran noruegos y vikingos que viajaron hace más de 1000 años. Con el paso de los siglos muchos grupos de personas se fueron asentando en la isla. Durante muchos años Islandia fue tierra de otros reinos como el de Dinamarca o el de Noruega, pero logró obtener su independencia en el siglo XX y comenzó a prosperar rápidamente a nivel económico.

Actualmente, Islandia provee a sus ciudadanos con sistema de salud y sanitarios totalmente gratis, también brinda una educación superior gratuita y está calificado como uno de los países más desarrollados del mundo según la ONU.

Desde la última glaciación que sufrió nuestro planeta Tierra, hace unos 10.000 años, pocos tipos de plantas y animales han llegado a la isla, por lo que su flora y fauna es bastante limitada en cuanto a cantidad de especies. Las especies animales de Islandia incluyen principalmente ovejas, caballos, pollos, cabras y perros. En sus aguas pueden ser encontradas toda clase de peces y ballenas, y en algunas ocasiones llegan osos polares procedentes de Groenlandia montados en grandes hielos.

En la imagen se ve un sector de Reikiavik, la capital de país, situada en la costa suroeste de la isla.


Artículos Relacionados