La adicción a los teléfonos puede traer lesiones




Las lesiones son comunes en cualquier deporte, y ni hablar de los deportes extremos, pero yendo de lo más grande a los más pequeño la posibilidad de conseguir una lesión por el simple hecho de caminar es posible, un mal tropezón lo tiene cualquiera. Y es que hasta el usar el teléfono tiene sus desventajas, pero eso es debido a una cosa importante, a parte de la imprudencia de usarlo cuando es menos debido, es que mucho de cualquier cosa puede ser malo y caer en una adicción es perjudicial para la salud.

adicción a los teléfonos

Los teléfonos inteligentes desde su creación han desarrollado una adicción más grande de la que una vez fue con los mensajes de texto con los móviles antes de estos, y facilitando aún más la comunicación a distancia y la obtención de información vía web sin la necesidad de usar un ordenador, porque estos son uno.

Los médicos llaman a uno de estos casos “wasapitis”, un intenso dolor que se produce en los pulgares por teclear tanto sin parar. La lesión produce una inflación en los tendones que son los que controlan el movimiento de los huesos. Para tratarla, más que el uso de fármaco alguno la mejor cura, a la larga, es reducir el uso del teléfono.

Otro factor, nuestra postura. La posición que adoptamos para ver la pantalla del teléfono celular consiste en inclinar nuestra cabeza, lo que a la larga produce lesiones en el cuello. El dolor en la cervical (dolor en el cuello) es producido por esa postura de estar mirando hacia abajo, esto es debido a que la cervical está diseñada para cargar con la cabeza pero si la inclinamos lo suficiente para ver hacia abajo, el peso que tendrá que soportar es de unos 27 kilogramos, unas 5 veces más de si la mantenemos erguida.

Lo perjudicial de esto ocurre varias horas después de haberse mantenido en la misma posición, y con el tiempo se pueden registrar alteraciones en la columna cervical.

adicción a los teléfonos

Otra desventaja de esto es que al mantener la mirada fija en la pantalla, por mucho tiempo, contrae los músculos suboccipitales, los cuales posicionados en la base del cráneo ayudan al movimiento de este. Esto produce cefaleas o mareos repentinos.

Y estas son solo algunas de las lesiones que son producidas por el uso indebido/excesivo del móvil, estas invitado a investigar más y mantenerte informado de lo que es bueno y malo a la hora de usar el móvil.

¿Qué opinas sobre el exceso de uso de los smartphones?


Artículos Relacionados