La capacidad solar mundial es 53 veces mayor que hace 9 años


El crecimiento exponencial parece ser muy pequeño al principio, pero con el paso del tiempo aumenta muchísimo, y esto se puede aplicar a las energías alternativas. Las energías limpias han estado favoreciendo a la ecología desde hace un par de décadas, pero es recién ahora cuando estamos viendo crecimientos importantes en su uso. Gracias a los avances de la tecnología, las energías verdes cada vez son baratas y populares.

La capacidad solar mundial es 53 veces mayor que hace 9 años

En 2013, China añadió más capacidad eólica que varios países del primer mundo combinados, lo cual incluye a Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Francia y España. Las cifras globales también son muy buenas, ya que la capacidad actual de la energía eólica se sitúa en los 330GW aproximadamente, una cantidad notable.

Hay otra energía que también es muy bien recibida: la energía solar. De hecho, la energía solar está creciendo incluso más que la eólica: hasta hace varios años la eólica era la energía limpia dominante, pero la solar ya la ha superado. Según los estudios que se han realizado, la capacidad solar mundial ha aumentado nada menos que 53 veces en comparación al año 2005, una cantidad notable sin lugar a dudas. La eólica, si bien ha crecido también, solo aumentó unas 6 veces en comparación a 2005, aunque no dejan de ser buenas noticias por supuesto.

Si seguimos a este ritmo, entonces dentro de los próximos 10 años una buena parte del consumo eléctrico mundial procederá de la energía liberada por el sol y de la energía del viento, sin contar las otras energías alternativas existentes, como la energía mareomotriz por ejemplo, entre otras.

¿Qué opinas sobre los avances que se han producido en materia de energía solar y energía eólica? ¿Has pensado en la idea de conseguir un panel solar para instalar en tu hogar?


Artículos Relacionados