La energía eólica se vuelve mini


La energía eólica se vuelve mini

Urbine, que la vemos en la imagen de arriba, es una pequeña turbina eólica diseñada para recoger energía eólica y creada en Gran Bretaña. Ecotricity, conocida como la primera compañía ecológica de Reino Unido, ha sido la empresa creado de esta genial mini-turbina. La idea es que en el futuro substituya a las turbinas eólicas convencionales, las cuales en muchas ocasiones han demostrado no ser muy eficientes, lo cual pone a la recolección de energía eólica en una situación peligrosa.

Según se estima, la Urbine es hasta un 40% más efectiva que sus hermanas mayores y logró pasar con éxito un período de prueba llevado a cabo en tierra inglesas. La turbina no solamente le daría un empujoncito a la difícil tarea de recolección de energía eólica, sino que también ayudaría a la economía británica a mejorar. Se estima que en los últimos 10 años se crearon 12.000 puestos de trabajo en este sector.

Dale Vince, fundador de Ecotricity, cree que el sector ecológico es una parte importante de una nueva revolución industrial que está comenzando actualmente.

Fuente


Artículos Relacionados