La energía solar crece mucho en Australia


La energía solar está creciendo, y mucho, en Australia. En este país, la firma Ernst & Young ha realizado una encuesta a los residentes de algunas zonas y ciudades, y al parecer 9 de cada 10 personas con hogar propio han considerado la idea de comenzar a utilizar energía solar o directamente piensan hacer el cambio en breve. La motivación principal no es la ecología, sino reducir la factura de la electricidad, aunque aún así el medio ambiente se verá beneficiado, lo cual es bueno en un país en el cual se usa mucho el carbón.

La energía solar crece mucho en Australia

 

Lo cierto es que Australia está en medio de una auténtica revolución solar, ya que no hay mejores palabras para describirlo. La idea es que al menos el 50% de la energía eléctrica utilizada en el país venga de fuentes renovables en 2025, y por supuesto el sol será la fuente principal, sin olvidarnos de otras como el viento.

Hace aproximadamente una década, en el país se registraban unas 1000 instalaciones solares al año, aunque actualmente se registran unas 200.000 anualmente, y desde 2001 la cantidad de instalaciones ronda los 1,2 millones, sin dudas unas cantidades muy altas.

La razón por la cual la energía solar se está volviendo insuperable es muy sencilla: el precio por watt es 100 veces menor en comparación a lo que costaba hace unos 30 o 40 años, y por supuesto seguirá bajando a largo plazo. Con el tiempo, cada dólar significará más y más watts de energía, y cualquiera puede darse cuenta de que en el futuro una parte considerable de la energía eléctrica será producida a partir de la energía solar, ya que será extremadamente barata.

Cuéntanos: ¿Qué opinas sobre la popularidad y éxito que tiene la energía solar en Australia actualmente? ¿Cómo le va a tu país en comparación? ¿Has pensado en la idea de comenzar a usar paneles solares en casa?


Artículos Relacionados