La EPA propone mayores controles de las emisiones de ozono


La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) ha propuesto un cambio en los estándares para las emisiones de ozono en territorio estadounidense, en un intento de prevenir más problemas de salud relacionados con la calidad del aire que respira la población, y a su vez para reducir el impacto contra el medio ambiente. Actualmente, el nivel de tolerancia se encuentra en 75ppb, pero la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos sugiere que debería ser bajado al menos a 60ppb. La Agencia ha indicado que cada dolar invertido para lograr este objetivo se convertirá en un beneficio de 3 dólares a nivel de salud.

La EPA propone mayores controles de las emisiones de ozono

 

La nueva propuesta fue dada a conocer hace pocos días por la administradora de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, Gina McCarthy. McCarthy dice que llevar los niveles tolerables de ozono a un nivel más bajo les permitirá contar con un aire más limpio, también ayudará a fomentar el acceso a información relacionada con el tema y por supuesto protegerá la salud de las personas. La propuesta brindará información al pueblo estadounidense con respecto a la calidad del aire y la salud de sus seres queridos, ya que cuando la gente se encuentra en el exterior, se mere saber si el aire que respira es seguro o no.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos realiza un chequeo de los estándares de calidad del aire cada 5 años aproximadamente, tal como lo requiere el Acta de Aire Limpio. Se realizan multitud de pruebas y además se consideran los consejos de un equipos de expertos en el tema. Este proceso también implica una interacción con el público para ver qué opinan sobre las propuestas. La última vez que la Agencia de Protección Ambiental hizo un cambio en los estándares fue en el año 2008, cuando el nivel tolerable de emisiones de ozono fue establecido en 75ppb. Ahora, a través de las nuevas recomendaciones, se sugiere reducirlo aún más para evitar más problemas de salud y también para contaminar menos.


Artículos Relacionados