La granja solar más grande de Reino Unido ya está operativa


La granja solar más grande de Reino Unido ya está totalmente operativa, según se dio a conocer en los últimos días. Una granja solar, como bien sabemos, es una concentración de gran cantidad de paneles solares, los cuales obviamente tienen la tarea de recoger energía solar para posteriormente transformarla en electricidad. En Landmead, Reino Unido, se ubica la granja solar más grande de este territorio, contando con una capacidad de 46MW. Desde el viernes pasado ya se encuentra totalmente operativa y la electricidad que produce ya es enviada a la red general para luego ser distribuida a los hogares. El lugar es a su vez un campo donde las ovejas pueden pastar, cosa que seguirán haciendo, y además se plantarán varias especies de flores autóctonas para tratar de mejorar la biodiversidad.

La granja solar más grande de Reino Unido ya está operativa

 

La granja solar de Landmead fue aprobada a pesar de la posición de la secretaria de medio ambiente de Reino Unido, Liz Truss, quien dice que este tipo de proyectos impiden la producción de alimentos. El Departamento de Energía y Cambio Climático tampoco se ha mostrado muy a favor, indicando que en lugar de instalar paneles solares en el campo sería mejor hacerlo en los techos y edificios.

Toddington Harper, director ejecutivo de la firma Belectric (una de las propietarias de las granja solar) dice que la mayoría de las personas ni siquiera se darían cuenta de que la granja esta ahí, ya que mide solamente 2,2 metros de altura en su punto más alto. Para alguien que por ejemplo va en helicóptero el cambio sería evidente, pero la mayoría de la gente no anda en helicóptero.

Hay que mencionar que el lugar también es un hábitat para las abejas, algo con lo que incluso Truss está de acuerdo. Pero Landmead no conservará su título durante mucho tiempo, ya que otra granja solar que se está instalando en Norfolk tendrá una capacidad de casi 50MW.


Artículos Relacionados