La importancia de la Hora del Planeta


La importancia de la Hora del Planeta

En la noche del sábado pasado se celebró la Hora del Planeta, un evento que se realiza una vez al año a nivel mundial. Durante una hora, muchas personas alrededor del mundo apagan todas las luces como señal de apoyo a la ecología y oposición al cambio climático. La primera vez que este evento se realizó fue en Sydney en el año 2007 y a partir de entonces comenzó a expandirse por todo el globo.

La primera Hora del Planeta fue organizada por la WWF y una agencia publicitaria australiana llamada Leo Burnett. Como decíamos, se realizó en Sidney, un 31 de marzo de 2007 entre 20:30 y las 21:30 de la hora local. Aproximadamente 2,2 millones de personas formaron parte del evento, que tiene como fecha oficial el último sábado del mes de marzo. Posteriormente un evento similar se realizóe en San Francisco.

En el año 2008 una gran cantidad de países y ciudades participaron en la Hora del Planeta: 400 ciudades de 35 países demostraron su apoyo. Años más tarde, en 2011, la Hora del Planeta se realizó en más de 5200 ciudades a través de 135 países, dándole presencia global al evento.

Hay quienes opinan que la Hora del Planeta tiene un impacto mínimo para el planeta Tierra. En lugar de eso opinan que es más correcto promover la energía solar y otras energías alternativas en vez de pasar 60 minutos en la oscuridad.

¿Cuál es tu opinión respecto a la Hora del Planeta? ¿Participas en el evento cada año?

Fuente


Artículos Relacionados