La marcha más grande de la historia contra el cambio climático


Esta sin lugar a dudas fue la gran noticia del fin de semana: más de 600.000 en todo el mundo realizaron marchas contra el cambio climático el pasado domingo, y en la ciudad de New York marcharon nada menos que 310.000 personas según se estima, convirtiéndola en una de las marchas más grandes de todos los tiempos. Las manifestaciones han tenido lugar dos días antes de que se lleve a cabo la cumbre de la ONU, que tendrá lugar mañana martes.

La marcha más grande de la historia contra el cambio climático

Activistas y estudiantes coparon Manhattan en una gran marcha, donde también marcaron presencia diversas celebridades e incluso políticos. Gente de muchos lugares del mundo llegó a New York para participar en el evento, aunque también se realizaron marchas similares en muchas otras ciudades del planeta Tierra, como por ejemplo Londres, Berlín, París, Río de Janeiro, Bogotá, Estambul, entre otras, y se estima que en todo el mundo se movilizaron más de 600.000 personas a favor de la ecología y de un mundo más limpio.

Más de 1500 organizaciones en contra del cambio climático y a favor del medio ambiente se encargaron de llevar adelante el evento. Se cree que se realizaron unos 2800 eventos en más de 160 países.

Stanley Sturgill, uno de los oradores del evento, indicó que “Destrozamos nuestra agua, nuestra salud y nuestra economía está en declive. El cambio climático es algo real. Y sé que no necesitamos destrozar nuestro planeta y que podemos cambiar las cosas”. Un peruano que también viajó hasta la Gran Manzana, Juan Pedro Chang, dice que el cambio climático afecta negativamente a la agricultura, la salud, la alimentación y el empleo.

Ahora el mundo está a la expectativa de saber qué resolverá la ONU, su secretario general Ban Ki-moon y más de 120 jefes de estado, con respecto al cambio climático.


Artículos Relacionados