La mayor instalación solar de Maryland


La mayor instalación solar de Maryland

IKEA, uno de los mayores fabricantes de muebles del mundo, acaba de terminar de darle los toques finales a su nueva instalación solar ubicada en Maryland. Cabe destacar a su vez que esta es la mayor instalación solar de todo Maryland y se encuentra instalada sobre el enorme techo de un centro de distribución ubicado en Perryville. El sistema tiene una potencia de 2,674.9-kW e incorpora 18576 paneles solares en total. El área cubierta es de unos 70.000 metros cuadrados. La producción energética anual de este sistema fotovoltaico es de 3,397,178 kWh de energía totalmente limpia y en favor de la ecología.

IKEA ha estado llevando adelante la implementación de sistemas de energía solar a gran escala desde hace muchos meses. La compañía ya ha financiado la instalación de más de 30 sistema de este tipo y ello ayuda a reducir en varios miles las cantidades anuales de toneladas de CO2 producidas.

Cabe mencionar que alrededor del 90% de las fábricas y centros de IKEA en el país trabajan con energía solar, lo que es un buen ejemplo para el resto de las empresas del sector.

Fuente


Artículos Relacionados