La nueva central de Roskilde generará electricidad a partir de basura


No es la primera vez que vemos proyectos de este tipo, ya que la quema de basura para generar energía parece estar volviéndose cada vez más popular, porque después de todo se matan dos pájaros de un tiro: por un lado logramos deshacernos de la basura y por otro generamos energía.

La nueva central de Roskilde generará electricidad a partir de basura

 

Erick van Egeraat, un arquitecto de origen danés, recientemente ha dado a conocer el diseño de una nueva central de energía en Roskilde. En este lugar se generará electricidad a partir de basura y desperdicios varios, lo cual sin dudas suena a favor de la ecología. La central producirá tanto electricidad como también calor por medio de un proceso incineración, y contará con una doble fachada con perforaciones que brillarán durante la noche.

La nueva central de energía de Roskilde quemará basura de un total de nueves municipalidades locales y también de algunas localidades internacionales. La quema de basura permitirá, como ya decíamos, generar tanto electricidad como también calor. La fachada del edificio se compone de una barrera climática y también de una capa exterior hecha en aluminio principalmente.

La capa exterior de aluminio cuenta con diversos espacios cortados mediante láser que permitirán que la luz salga hacia afuera. El arquitecto ha explicado que durante la noche la central brillará intensamente, y a la distancia se verá como si fuera una especie de barbacoa, representando la producción energética que se está llevando a cabo en el interior.

Cada vez se está apostando más por la quema de basura y desperdicios para generar energía, proceso que en realidad no se puede decir que es un 100% ecológico debido al humo que se produce.

¿Qué opinas sobre el diseño de esta nueva central de producción de electricidad? ¿Y qué opinas además sobre la quema de basura para producir energía?


Artículos Relacionados