La Torre Eiffel deslumbrara con energía renovable


Sin duda que la torre Eiffel es una de las estructuras mas turísticas del continente europeo y quizás también del mundo, en esta oportunidad ha decidido dar un cambio rotundo y sorprendente. La empresa Urban Green Energy (UGE), ha instalado en este famoso símbolo de la ciudad de París unas turbinas de viento de eje vertical. Estas turbinas que están localizadas en los mas alto de la torre son capaces de generar hasta 10.000 kwh de energía limpia cada año.

Esta renovación de la Torre Eiffel con las turbinas “UGE VisionAIR5” es considerada de alto perfil en lo que energía limpia se refiere, y que no solo ha cambiado su método de recibir electricidad que por cierto sirve para repartir energía a todo el área comercial que se encuentran en el primer piso, sino que también ha actualizado su alumbrado por iluminación LED, además de contar con varios paneles solares en el techo del centro de visitantes.

la-torre-eiffel-deslumbrara-con-energia-renovable

Con relación al diseño de las turbinas de Visionair5 de UGE están diseñadas para un espacio especial de la torre. Esta ubicada a mas de 400 metros de la segunda planta de la torre, permitiendo así el máximo rendimiento de las turbinas pudiendo cosechar aire de todas las direcciones. Adicionalmente se les hizo un trabajo de pintura para poder mezclarse con la apariencia de la torre, eso, junto con el silencioso mecanismo giratorio de las turbinas, la presencia de ellos pasa por inadvertido del mirar de los visitantes.

A pesar que la compañía UGE ha instalado estas turbinas en otras partes del mundo como Philadelphia, China, etc. Hacer la instalación en la Torre Eiffel ha sido el reto mas grande y difícil hasta la fecha debido a que cada componente de las turbinas tenia que ser levantada y suspendidas en el lugar.

El presidente de UGE Nick Blitterswyk afirmo a través de un comunicado que se siente orgulloso por haberlo elegido como empresa para ayudar a la transformación de la torre a que sea un monumento turístico sustentable.


Artículos Relacionados