Las bicis de carga se vuelven cada vez más populares


Las bicicletas estándar se están volviendo cada vez más populares, eso es un hecho, pero lo mismo le está sucediendo a las bicicletas de carga. Estos vehículos cada vez son más utilizados en muchos de los rincones del mundo, y la BBC está de acuerdo con eso.

Las bicis de carga se vuelven cada vez más populares

Hace algunos años era muy poco probable que vieras alguna bicicleta de carga fuera de las ciudades más populares para ciclistas, que por supuesto son Amsterdam y Copenhague, pero eso está cambiando rápidamente. La BBC ha dado a conocer que esté tipo de bicicletas efectivamente están volviendo a la vida, y al parecer han logrado recoger algunos datos bastante interesantes sobre el tema:

  • En Copenhague, Dinamarca, el 25% de las familias que tiene dos niños o más posee al menos una bici de carga.
  • La firma DHL recientemente reemplazo 33 camionetas por 33 bicicletas de carga en Países Bajos. Esto les permitirá ahorrar hasta $575.000 dólares al año.
  • UPS está probando el uso de bicicletas de carga en algunas ciudades de Europa.
  • Riders for B-Line, una compañía de Portland, cuenta con ocho bicicletas de carga que el año pasaron recorrieron un total de 51.500 kilómetros.

En lugares como Brooklyn o Los Ángeles cada vez son más las tiendas y comercios que las usan para sus envíos, el gobierno de Alemania también se encuentra muy a favor de ellas e incluso en Río de Janeiro se están volviendo populares.

Por supuesto que estos casos no pueden demostrar que el uso mundial haya crecido mucho, pero en algunos lugares sin dudas se puede decir que estos vehículos están ganando popularidad, sobre todo entre los comerciantes.

¿Crees que el uso de las bicis de carga está creciendo mucho hoy en día?


Artículos Relacionados