Las hojas de los árboles son unos auténticos filtros de purificación


Las hojas de los árboles son unos auténticos filtros de purificación

Respirar no es algo opcional. Es una función que debemos llevar a cabo si queremos seguir con vida, por lo tanto la contaminación atmosférica es importante, muy importante de hecho. Recientes estudios llevados a cabo por la Organización Mundial de la Salud indican que el aire contaminado mata más personas que el SIDA y la malaria combinados, y además suele causar cáncer. Afortunadamente, muchos progresos se han realizado últimamente en muchos lugares del mundo, aunque todavía no es suficiente para que la ecología reciba el apoyo que requiere.

Siempre hemos sabido que los árboles actúan como filtros del aire, aunque hasta hace poco era difícil decir qué tan efectivos son. Un nuevo estudio de la Universidad Lancaster de Reino Unido ha determinado esto.

Un equipo de científicos estuvo llevando a cabo varias pruebas en 8 casas. Se midió la cantidad de aire contaminado que entraba en las casas utilizando distintos dispositivos y analizando datos. Posteriormente, en el frente de 4 de estas casas se colocaron varios recipientes con árboles abedules jóvenes, los cuales estuvieron en el mismo lugar por 13 días.

Según los resultados finales obtenidos, las casas en las que estaban presentes los árboles presentaron aproximadamente un 50% menos de partículas contaminantes en el aire, lo cual indica que las hojas sin lugar a dudas son unos excelentes filtros naturales para purificar el aire de nuestro hogar.

Fuente


Artículos Relacionados