Lingang Bird Sanctuary dará albergo a las aves migratorias




En la nación de China están preocupados por cuales podrían ser los problemas que afectarán la llegada de las aves que migran de la Antártica, a través de la ruta de Asia Oriental-Australasia. ¿La preocupación? Porque cada año, con la constante expansión de los planes urbanos, el ambiente natural que esta para la llegada de las aves migratorias, e inclusive las locales, se ve alterado por la jungla de cemento.

Lingang Bird Sanctuary
Debido a los inconvenientes presentados para las aves migratorias, la provincia de Taijin (China) planea la construcción de algo más que un santuario, es un “aeropuerto” para las aves, dándoles un lugar en el cual acomodarse tranquilamente. El proyecto presentado por McGregor Coxall, planea convertir el relleno sanitario de Lingang en un santuario de humedales para aves.

Este proyecto considera el aprovechar 60 hectáreas del parque del humedal que a su vez, estará abierto al público y para la práctica de distintas actividades al aire libre, como trekking, senderismo y ciclismo. Pero ahora con la gran diferencia de que será un lugar también pensado para las aves.

“Las rutas migratorias de aves de la tierra son una maravilla del mundo natural. El aeropuerto propuesto de aves será un santuario global importante para las especies de aves migratorias en peligro de extinción proporcionando nuevos pulmones verdes a la ciudad de Tianjin”, señala Adrian McGregor, director general y principal diseñador de McGregor Coxall.

Lingang Bird Sanctuary

Claro, que aunque el Lingang Bird Sanctuary realmente, solo va a ser un “stop” para las aves, este lugar les brindara la oportunidad a alrededor de unas 50 especies de aves acuáticas migratorias que aprovecharan de alimentarse, detenerse a descansar y también reproducirse en un entorno seguro, antes de que sigan con su trayecto por la vía migratoria. Es por ello que este santuario fue construido, y es hasta considerado un aeropuerto para aves, puesto que les permitirá hacer su escala tranquilamente.

El santuario de Lingang podrá ayudar a su vez con una población de varias especies que se encuentra amenazada, estando al borde de la casi extinción. Esta ruta de Asia y Australia, que ve al año, cerca de unas 5 millones de aves migrar, estas pasan por un número de 22 países que se encuentran en el rango de desplazamiento de estas.

Se tiene previsto que la construcción del Lingang Bird Sanctuary, den comienzo a finales de 2017, con el motivo de tenerlo operativo para el próximo año.

¿Qué opinas sobre este proyecto para las ves migratorias?


Artículos Relacionados