Lit C-1: un estupendo híbrido eléctrico entre auto y moto


Por aquí ya hemos visto gran cantidad de vehículos eléctricos de todo tipo, como por ejemplo autos eléctricos, motocicletas eléctricas, bicicletas e incluso algunos yates. Esta es la primera ocasión en que vemos un vehículo que combina elementos de una moto y de un auto en uno solo. Se trata del nuevo Lit C-1 de la firma Lit Motor. Este compacto vehículo de dos ruedas cuenta con giroscopios eléctricos, los cuales le permiten mantenerse en posición recta y sin caerse hacia los lados.

Lit C-1: un estupendo híbrido eléctrico entre auto y moto

 

Ciertamente el Lit C-1 parece sacado de alguna película de ciencia ficción. Su diseño está basado en dos elementos: por un lado la conveniencia de una motocicleta, y por otro lado la resistencia y la seguridad que brindan un automóvil. Cuenta con espacio suficiente para que vayan dos personas en él: una que va manejando y la otra que va en el asiento de atrás como pasajero.

El Lit C-1 hace uso de dos motores de 40kW, cada uno de ellos ubicado junto a cada una de las ruedas del vehículo. En la parte de abajo se encuentran los giroscopios que lo mantienen en posición recta, e incluso es capaz de mantenerse así en caso de un choque, lo cual permitirá que tanto el conductor como el pasajero sufran menos heridas. Obviamente su gran chasis también brinda protección ante los elementos, desde lluvia y viento hasta granizo incluso.

Lit C-1: un estupendo híbrido eléctrico entre auto y moto

 

El C-1 hace uso de baterías eléctricas, las cuales con una carga completan le permite recorrer hasta 320 kilómetros, una cantidad bastante notable. Y eso no es todo, ya que este pequeño además se puede conectar con nuestro smartphone para informarnos si se avecina alguna tormenta o cuáles son las condiciones del tráfico.

De momento el Lit C-1 todavía se encuentra en fase de pruebas y es probable que no salga a la venta antes de 2016.


Artículos Relacionados