Los países más verdes y sostenibles del mundo




Un ideología que trate sobre querer “ser verde” no solo se complementa por la idea de pintar la Tierra de una color más ecológico, lo cual tampoco es cierto el no querer contar con más espacios naturales. Lo importante de querer ser más verde, es que es un trabajo de conciencia con el cuidado del medio ambiente, que haya un balance que tome lo mejor en ideas pro-ecológicas, como por parte de los países y regiones que cuenten con dichas áreas que requieran de sus cuidados ante invasores que alteren el medio. Por lo que estos factores serán importantes en esta lista de países “más verdes”.

verde

Tanto es el impacto que provocan en nuestras vidas, por lo que el factor vital que implantan en estas es afectando de forma positiva en las zonas pobladas que cuentan con estos espacios verdes, ya que la vida en las ciudades o poblados puede llegar a tornarse un poco estresante, agitada e intensa, por ellos contar con estos medios es una manera relajante de encontrar tranquilidad.

La concienciación ante determinados factores estas tomando mayor importancia por parte de las naciones con el pasar del tiempos, son muchas las que se unen a la idea de contar con áreas verdes más próximas a zonas pobladas. Ya que son muchas también las ciudades que no cuentan con dichas áreas. También estas han de verse influenciados por una forma de respuesta a los cambios climáticos que se ven globalmente, por lo que estas medidas beneficiaran a ambos, a la Tierra y a nosotros.

Según el Índice de Desempeño Ambiental (EPI), una forma de evaluación que incluye 20 factores que indican que tan “verde” es una nación, considerando la que relación tienen los países con diversas formas de practicas sostenibles. Los países que van a ser mencionados a continuación cumplen con aspectos de índice de desarrollo de vida, estadísticas de ingresos per cápita, la esperanza de vida y la educación, contando obvio a su vez con áreas verdes.

verde

Noruega
Es una país que cuenta con planes basados en el desarrollo y sostenibilidad de industrias que se relacionen con la acuicultura y han tenido éxito con en sus iniciativas. Los noruegos cuentan con una calidad de vida muy bien vista por los demás países.

verde

Suecia
Este país que cuenta con el uso de fuentes renovables y que a la vez cuente con unas emisiones bajas de dióxido de carbono hacen que se quede con el titulo del “País mas sostenible del mundo”, Suecia se siente con un profundo compromiso por las cuestiones ambientales y su aplicación a nivel mundial.

verde

Austria
Ha sido una nación líder en el reciclaje de residuos en los últimos años y su tasa es la más alta en Europa.

verde

República Checa
Este país cuenta con un fuerte interés que ha venido desarrollando desde hace un tiempo con respecto a la protección de sus recursos naturales.

verde

España
Contando con una gran producción de energías renovables, fuente como la eólica, la hidrológica y la solar tienen una gran importancia en este país. Además de contar con grandes zonas verdes para el disfrute de los españoles.

verde

Alemania
Es uno de los países lideres en Europa en el Desarrollo Ambiental (EPI), ya que promueve todo tipo de practicas amigables con el medio ambiente, así como techos verdes, reciclaje de residuos y energías renovables.

¿Cuál otro país ver conoces?


Artículos Relacionados