¿Los perros tendrán sueños como los nuestros?




El amigo fiel de toda familia o persona, para el que viva con uno. Un perro puede llegar a significar mucho para una persona y esta puede significar mucho para él; los perros pueden desarrollar un cariño inmenso por su cuidador y la lealtad es algo que ellos conocen muy bien. Pero que es de ellos sueñan cuando van a dormir, ¿soñaran con uno, con lo que hicieron en el día o siquiera tendrán sueños?

89_perros_2

La Dr. Barret piensa en que la mayoría de los mamíferos tienen el mismo ciclo del sueño que el de los humanos. Esto demostraría que al igual que en las personas, en los animales el cerebro trabaja a un menor rendimiento durante la etapa de sueño profundo y una actividad latente llamada fase REM (las siglas en inglés para “Movimiento ocular Rápido, en español), también está presente en estos. Una de las diferencias más considerables, entre los mamíferos con los que compartimos el mismo ciclo del sueño, en el caso de los más pequeños es que sus etapas del sueño ocurren con mayor rapidez, provocando sueños más cortos pero a la vez más recurrentes. Caso dado de manera contraría donde los más grandes poseen periodos de sueño profundo mucho más largos. Inclusive es vista la posibilidad de que los reptiles y peces carezcan de las fases del sueño REM y no REM.

Por lo tanto, así como una persona es capaz de hablar mientras duerme o moverse súbitamente a causa de un sueño, quien niega que cuando un perro empieza a ladrar, a gruñir o mueve sus patas de tal manera como si estuviera corriendo realmente, como negar esas similitudes con nosotros si es que además nos dicen que poseemos el mismo ciclo del sueño. Tal vez sueñan con buscar a la pelota, perseguir su cola, marcar su territorio, cosas que ellos hacen pero llevado al plano de los sueños.

89_perros

Tal vez un pastor alemán o un border collie sueñan con pastar ganado, así como una persona puede soñar hasta con su trabajo. Llevar las actividades de su día a día a sus sueños.

Por lo que la próxima vez que te preguntes en que pueda estar soñando tu perro, puede que este recordando todo lo que hizo en el día, puede estarte recordando en sus sueños, como también puede soñar que come un gran plato de comida.

 

¿hasta dónde crees que puedan llegar los sueños de un perro?


Artículos Relacionados