Los químicos de las fábricas causan muchas muertes


Los químicos de las fábricas causan muchas  muertes

No es ninguna sorpresa que las personas que trabajan en fábricas estén expuestas a ciertos químicos peligrosos mientras realizan sus labores. Hace poco, algunos grupos han dado a conocer las pésimas condiciones higiénicas en las que muchos trabajadores se encuentran. La mayoría de ellos trabajan en lugares donde se producen chips para compañías como Apple y Samsung por ejemplo. Muchos trabajadores ya han sufrido casos de leucemia y otras enfermedades y hasta ahora la cuenta de muertos por estos problemas ha pasado el centenar.

La mayoría de los problemas de salud vienen por la inhalación (obviamente involuntaria) de ciertos químicos peligroso como el benceno y el tricloroetileno. Actualmente los trabajadores usan trajes como el de la imagen, los cuales francamente no son adecuados para este tipo de labor ya que no brindan toda la protección requerida, principalmente a nivel de la boca y la nariz, que es por donde son inhalados los peligrosos y nocivos químicos que ya han causado muchas muertes. La mayoría de estos productos se utilizan para estirilizar los distintos dispositivos y piezas que se fabrican.

¿Qué opinas sobre esta situación? Compañías como Apple se muestran muy a favor de la ecología, pero estos casos cambian mucho el punto de vista que se puede tener de ellos.

Fuente


Artículos Relacionados