Mar Mediterráneo


Mar Mediterráneo

El mar Mediterráneo sin lugar a dudas es uno de los mares más conocidos del mundo, junto con el mar Negro, el mar Egeo y muchos otros. El Mediterráneo es un mar del océano Atlántico, sus aguas llegan a bañar las costas sureñas de Europa, el Norte de África e incluso una pequeña porción del oeste de Asia. El mar Mediterráneo es el segundo mar interior más grande que existe en el planeta Tierra, ya que el primer puesto se lo lleva el famoso mar Caribe.

El mar Mediterráneo está en comunicación con el océano Atlántico a través del famoso estrecho de Gibraltar, también tiene comunicación con el mar Negro gracias al estrecho del Bósforo y el estrecho de Dardanelos y como si esto fuera poco se comunica con el mar Rojo gracias al conocido canal de Suez. Cabe mencionar que el mar Mediterráneo no es precisamente un lugar donde se respete la ecología, ya que es considerado como el mar más contaminado de todo el planeta.

La región del mar Mediterráneo es uno de los lugares con mayor diversidad del mundo junto con la selva Amazónica (el Amazonas). La gran biodiversidad presente se debe a que durante la última glaciación la región apenas fue afectada, también gracias a diversas cordilleras y montañas que se pueden encontrar y también a todos los distintos usos que se le ha dado a la tierra de que rodea al mar.

En las zonas adyacentes al mar Mediterráneo es posible encontrarnos con una gran variedad de flora y de fauna, esto debido a los distintos biomas que se pueden encontrar y también gracias a las diversas temperaturas que permiten la existencia de distintas formas de vida.

Aún así, en el mar Mediterráneo se produce una de las mayores sobrepescas del mundo, la cual tiene consecuencias muy graves.


Artículos Relacionados