MARS tendrá su propia granja eólica


MARS tendrá su propia granja eólica

MARS es una de las mayores productoras mundiales de golosinas y de alimentos para mascotas. La compañía acaba de dar a conocer una muy buena noticia: pronto comenzará a construir una granja eólica que estará ubicada en el estado de Texas. En este lugar se generará energía eléctrica limpia que se usará para alimentar muchas de las fábricas de MARS. Por supuesto que no todas podrán recibir suficiente electricidad “verde”, pero aún así es un buen comienzo.

La granja eólica se ubicará en Lamesa y contará con 118 turbinas de 1.7MW de capacidad cada una, logrando una producción anual de 800.000 MWh de energía, lo cual equivale al consumo de 61.000 hogares de Estados Unidos. Esto será suficiente para cubrir la demana de un 24% de las fábricas de la firma a nivel mundial y contribuirá a reducir mucho su huella de carbono.

No importa si consumes los productos de MARS o no: para el planeta Tierra es importante que se hagan más inversiones en energías alternativas, así que esto será una victoria para la ecología sin lugar a dudas. Esperemos que otras compañías de su sector (o incluso de otros ámbitos del mercado mundial) opten por usar energía eléctrica procedente de fuentes renovables.

Fuente


Artículos Relacionados