Mercados de África recibirán productos electrónicos ecológicos


Mercados de África recibirán productos electrónicos ecológicos

Los gigantes de la electrónica ven a África como un continente en el cual podrán vender gran cantidad de dispositivos electrónicos de bajo consumo y que estén a favor de la ecología, tales como computadoras, móviles, televisores, etc.

Grandes compañías como Samsung han puesto a África en su mira para vender productos tales como sistemas de iluminación que usan energía solar, televisiones de bajo consumo eléctrico y mucho más. Además en África existen productos orientados a la clase baja y media, por lo tanto esto puede suponer nuevas estrategias comerciales para las empresas multinacionales.

De momento, Samsung ha presentado la línea de productos “Built for Africa” que incluye televisores, netbooks y smartphones, aunque también planea poner estaciones móviles solares de internet en escuelas de Nigeria. Dando un toque de tecnología y modernismo se espera poder mejorar la calidad de vida de las gente del continente africano.

El resultado, como cabe esperarse, puede traer consecuencias buenas y malas, ya que se están vendiendo productos ecológicos a gente de bajos recursos y se está fomentando el materialismo y consumismo.

Fuente


Artículos Relacionados