Mercedes-Benz se pone en competencia contra Tesla




Recientemente, la demanda de coches híbridos y eléctricos es muy alta. Se ha tomado como una moda el hecho de que varias marcas mundialmente reconocidas desees sacar a la luz un modelo de coches eco-amigables, ya sea de alto rendimiento deportivo o una gamma más familiar y de lujo. Los ingenieros y directivos de Tesla Motors, una de las compañías mas fuertes en el mercado actual de los coches híbridos y eléctricos, deberán prestar atención a las tendencias del mercado, ya que varios fabricantes competitivos dándole la vuelta al asunto intentando meterse en el mercado y hacer la competencia.

Una de las noticias más destacadas en estos últimos días, es que el fabricando Mercedes-Benz, ha dado a conocer públicamente que estaría trabajando en el diseño de uno de sus nuevos objetivos: un coche estilo sedán de lujo, totalmente eléctrico. Mercedes ha revelado que este coche, el cuál aún no se le ha dado un nombre oficial, será “peligrosamente rápido”, incluso hasta en su función de conducción más básica. Con una correcta configuración y manejo, este coche estaría catalogado como uno de los tres coches más rápidos en los modelos actuales de Mercedes. Incluso, Mercedes está evaluando las opciones para implementar algunos complementos clásicos del llamado KIT AMG en este modelo de coche eléctrico. Sin embargo, a pesar del anuncio de Mercedes de que este coche sería muy rápido en rendimiento, se conoce que será un sedán que tendrá cuatro puertas y estará pensado para cuatro pasajeros.Mercedes-Benz se pone en competencia contra Tesla

Se anuncia que este sedán será el primero de una serie de al menos cuatro diseños eléctricos que estarán desarrollándose antes del final de la presente década. El motor eléctrico montado en cada eje, será el encargado de proporcionar la potencia necesaria a las ruedas e impulsar el vehículo. Además, este coche vendrá equipado con un paquete de baterías que serán bastante grandes de tamaño y le brindarán al coche una autonomía que rondará los 500 kilómetros aproximadamente. Sin embargo, el fabricante germano, Mercedes, anuncia que no intenta fabricar autos al estilo de la marca Tesla, aunque han afirmado que la marca estadounidense deberá prepararse para la competencia.

“El Mercedes (refiriéndose al modelo sedán eléctrico) va a estar en un rango de precios similar al Tesla Model S, y tendrá una autonomía similar. Pero será un Mercedes, por lo que Tesla tendrá buenas razones para preocuparse”, mencionó el Jefe de Comunicación de la división australiana de Mercedes en una entrevista a la prensa.

Mercedes-Benz se pone en competencia contra Tesla

Algunas fuentes aseguran que se podrá ver el concepto presentado por Mercedes en la próxima edición del Salón del Automóvil de París. Por lo que de ser así, la firma americana Tesla, buscará un diseño novedoso que atraiga al público para no quedarse fuera de la “carrera”. Se espera que la transición desde el concepto o “maqueta” del modelo de Mercedes hasta su puesta en producción, no se llevará a cabo sino hasta el año 2018, por lo que aún queda tiempo para ver las novedades que nos deparará el fabricante germano.

Además de Mercedes-Benz, parece que el fabricante Tesla tiene otras cosas de las que preocuparse, ya que Porsche, otro fabricante de renombre mundial, ya está en desarrollo de un sedán eléctrico de alto rendimiento al cuál han dado la denominación de “Misión E”. Este concepto fue exhibido en Alemania el pasado otoño, y se estima que no se hará esperar demasiado, ya que podría salir al público antes del 2020.

Sin duda nos mantendremos ansiosos y expectantes, ya que el futuro de los coches eléctricos parece estar muy bien encaminado,  y con mucha competencia hasta el momento. Varios fabricantes y marcas de renombre quieren desarrollar su coche eco-amigable, y esto nos deja tranquilos, ya que el futuro de los híbridos y eléctricos parece estar en buenas manos.


Artículos Relacionados