Minerales en el agua


Minerales en el agua

Los minerales en el agua son muchos. Lo cierto es que ellos son muy beneficiosos para nuestra salud. En el caso del agua mineral, existen más minerales en ella que en el agua común y corriente. Los principales minerales del agua y sus beneficios son:

Calcio: nos ayuda a fortalecer nuestros huesos y nuestros dientes. Ayuda además a dar tono muscular y también a controlar la irritabilidad nerviosa.

Magnesio: nos ayuda con la relajación musuclar ya que se trata de un calmante y energizante natural, además es parte del equilibrio energético de las neuronas, gracias a lo cual nuestor sistema nervioso se mantiene sano. Además de esto ayuda a fijar tanto el calcio como el fluor de huesos y dientes, entre otros efectos beneficiosos.

Sodio: se trata de un minetal de alta importancia en el metabolismo celular, debido a que tiene participación en las transmisiones de impulsos nerviosos y en las contracciones musculares.

Hierro: ayuda con la oxigenación tisular y también con la oxigenación de la células.

Cloruro: es parte del transporte de oxígeno a las células y ayuda a balancear el nivel de PH del cuerpo.

Fluoruro: fortalece el esmalte de los dientes, haciéndolos más saludables, pero si se consume fluor en exceso dañará tantos los dientes como los huesos.

Bicarbonato: nos beneficia en la digestión y neutraliza la secreción gástrica.

Sulfatos: brinda su ayuda al aparato digestivo en general y a la piel.

Potasio: no tiene ningún beneficio notable ya que se encuentra en escasas cantidades.


Artículos Relacionados