Mira esta genial bicicleta que refleja la luz


Mira esta genial bicicleta que refleja la luz

La bicicleta Lumen, fabricada por los chicos de Mission Bikes, es sin dudas bastante única. Es una bicicleta especial, pero solo por la noche. Durante el día, Lumen parece una bicicleta corriente con un simple cuadro de color gris. La bici en realidad tiene adherido un material capaz de reflejar la luz, el cual genera un espectáculo único durante la noche. Cuando la luz alcanza a la bici Lumen es cuando comienza el show. Cabe destacar que esta bici no “brilla” como tal, sino que lo que en realidad hace es utilizar el efecto ojo de gato, es decir, se trata de una retrorreflexión de la luz.

La retrorreflexión funciona devolviendo la luz a su fuente de origen, es decir que en vez de rebotar y salir en todas direcciones, vuelve al lugar desde donde vino. La retrorreflexión es una reflexión enfocada, por lo tanto es capaz de generar un brillo intenso. Tanto las ruedas como el cuadro de la bicicleta se encuentran recubiertos del material anteriormente mencionado, lo cual permite que la Lumen pueda ser vista desde una distancia de 300 metros, siempre y cuando llegue luz a ella por supuesto.

Por supuesto al ser una bicicleta tan llamativa es probable que los ladrones tengan un poco más de interés en ella. Además no se trata de una bici barata: el modelo de una velocidad cuesta $1245 dólares, mientras que el de 8 velocidades cuesta casi $1600 dólares.

¿Qué te parece?

Fuente


Artículos Relacionados