Mira este generador gigante con forma de pato


Energy Duck es el preciso nombre que se le ha dado a este generador gigante con forma de pato que estamos viendo en la imagen de abajo. ¿Qué es el Energy Duck exactamente? Pues se trata de un proyecto presentado en la Land Art Generator Initiative (LAGI) 2014 que tiene lugar en Copenhague, Dinamarca. El pato gigante ha sido diseñado por un equipo de Reino Unido integrado por: Hareth Pochee, Adam Khan, Louis Leger y Patrick Fryer.

Mira este generador gigante con forma de pato

El Energy Duck es una propuesta de generación de energía como pocas en el mundo. Se trata de un generador de energía renovable y además también sirve como almacenamiento para la misma, pero también puede cumplir con roles de educación y es una forma de celebrar la vida silvestre que se puede encontrar en la región.

El Energy Duck está basado en un pato de flojel, un tipo de pato bastante común en las aguas de Copenhague. Desafortunadamente, el hábitat de este pato se encuentre en peligro debido a los efectos del cambio climático, así que el equipo ha decidido generar conciencia sobre la situación actual de este animal, que podría verse comprometida a nivel local debido a un fenómeno que ocurre a nivel mundial.

El generador gigante tiene una altura de aproximadamente 35 metros y podrá flotar en las aguas del puertos de la ciudad. La construcción se realizaría con un acero liviano, y por encima se añadirían paneles solares que obviamente tendrán la tarea de recoger energía solar, mientras que el sector inferior del pato se encarga de generar más electricidad gracias a la energía hidráulica.

En pocas palabras, este pato no solamente servirá para generar y almacenar electricidad, sino que además nos ayudará a recordar a una especie que se encuentre amenazada.


Artículos Relacionados