Navia: un auto sin chofer y totalmente eléctrico


Navia: un auto sin chofer y totalmente eléctrico

No hay nada como sentarse y disfrutar de un paseo en automóvil sin tener que preocuparnos por el volante, ¿cierto? Por supuesto esto implica que otra persona tendrá que conducir el auto… o quizá no. La idea de los autos inteligentes que conducen totalmente por su cuenta cada vez está más cerca de convertirse en algo masivo, y lo que veremos a continuación viene por ese lado.

Navia es un automóvil que no tiene conductor ya que se conduce por sí mismo, pero eso no es todo lo interesante sobre él, ya que además es un vehículo eléctrico, por lo tanto también está a favor de la ecología. El Navia ha sido creado por una compañía francesa conocida como Induct y está prácticamente listo para salir a la calle.

Navia no es el típico auto para ir a trabajar, sino que es un vehículo más orientado para el sector del turismo. Como podemos ver, el Navia no posee ventanas y tiene un techo bastante simple, pero puede llevar hasta 5 o 6 personas sin problemas y darles un paseo por la ciudad. También puede ser implementado en esos grandes campus universitarios y en algunos parques corporativos de gran tamaño.

Para indicar al Navia hacia dónde queremos ir, el usuario debe utilizar una app para marcar el destino. El automóvil luego usará toda clase de sensores de navegación para llevarnos. Cada unidad tiene un costo que ronda los $250.000 dólares.

¿Qué opinas sobre el automóvil eléctrico Navia?

Fuente


Artículos Relacionados