Noruega apuesta por los vehículos eléctricos


Noruega apuesta por los vehículos eléctricos

Hace no muchos días les hablábamos sobre los planes de Bután para comenzar a usar en masa los automóviles eléctricos, ¿recuerdan? Este tipo de planes sin lugar a dudas son muy ambiciosos y no se pueden llevar a cabo rápidamente en cualquier país. En el frío norte de Europa, en la región escandinava, se encuentra Noruega. Este país se convertirá en el primero en tener un automóvil eléctrico por cada 100 automóviles convencionales. Puede parecer poca cosa, pero en realidad supera al resto de los países.

El Tesla Model S es la estrella de show. Llegó al mercado noruego hace poco y dejó a los habitantes de estas frías tierras impresionados, tanto que se ha convertido en uno de los vehículos mejor vendidos del país. El Nissan LEAF también ha demostrado ser otro coche popular en Noruega, siendo el más vendido el pasado mes de octubre.

Actualmente existen unos 24.000 automóviles eléctricos en Noruega y se estima que podrían llegar a ser 50.000 para el año 2018, lo cual es una gran meta. Promover el uso de autos eléctricos sin dudas es muy beneficioso para la ecología, y Noruega está haciendo un estupendo trabajo en ese ámbito.

Cuéntanos: ¿qué tan populares son los automóviles eléctricos en donde tu vives? ¿Ves muchos a diario o rara vez has podido ver uno?

Fuente


Artículos Relacionados