Nueva silla de ruedas impulsada por energía solar


Nueva silla de ruedas impulsada por energía solar

Desde hace mucho tiempo venimos hablando sobre el uso de la energía solar y de otras energías alternativas, renovables y limpias. Todas estas son muy importantes para la ecología, pero probablemente la energía solar sea la más utilizada de todas ellas, junto con la energía eólica.

Aquí estamos viendo un nuevo tipo de aplicación que se le puede dar a la energía solar: un equipo de estudiantes de ingeniería de la Universidad de Virginia ha diseñado una estupenda silla de ruedas que funciona gracias a la energía que genera de los rayos del sol. Con este estupendo diseño han ganado el premio principal del World Cerebral Palsy Day.

La nueva silla solar es de baja velocidad y hace uso de la energía solar para alimentar todos sus sistemas. Como podemos ver tiene una especie de techo con celdas solares fotovoltaicas, las cuales se encargan de recoger la luz del Sol. Con la batería completamente cargada, la silla es capaz de operar durante 4 horas y media con una velocidad de 8 kilómetros por hora aproximadamente.

Haciendo uso de la energía solar únicamente, la silla puede operar durante un tiempo indefinido a 1,6 kilómetros por hora, siempre y cuando el sol se mantenga brillante por supuesto.

¿Qué opinas sobre esta nueva y estupenda silla de ruedas impulsada por energía solar?

Fuente


Artículos Relacionados