Nuevo programa de bicicletas en New York


Nuevo programa de bicicletas en New York

Estados Unidos es un país que lentamente se está volviendo más a favor de la ecología, aunque lo cierto es que todavía tiene un largo camino por delante. Recientemente, en New York se ha lanzado un nuevo programa para compartir bicicletas llamado Citi Bike. Gracias a esta nueva iniciativa, miles de residentes de New York podrán comenzar a utilizar una bicicleta alquilada para andar a través de la ciudad de forma más eficiente y ecológica. Gran cantidad de los residentes no suelen tener bicicletas debido a que no cuentan con espacio suficiente para guardarlas, así que este nuevo programa para compartir bicis les vendrá de maravillas.

Citigroup Inc. es la compañía que ha lanzado esta nueva iniciativa privada y actualmente se estima que ya hay unas 6.000 bicicletas disponibles para ser usadas por los residentes de New York diariamente. Para guardar todas estas bicicletas, se usarán alrededor de 300 estaciones que estarán ubicadas por toda la ciudad, y una vez que el número de bicicletas aumente será necesario que sean incorporadas más estaciones aún para guardar los birrodados.

Si todo marcha bien, es posible que el programa Citi Bike también sea implementado en otras grandes ciudades, como Los Ángeles, por ejemplo.

Fuente


Artículos Relacionados