Océano


Océano

El Océano

Un Océano es uno de los mayores volúmenes de agua del planeta Tierra. Existen un total de cinco océanos en el mundo, y son el Océano Pacífico, el Océano Atlántico, el Océano Índico, el Océano Ártico y el Océano Antártico. Estos dos últimos son considerablemente más pequeños que los tres primeros.

Se estima que los Océanos actuales se formaron hace unos 100 millones de años, cuando asteroides gigantes recubiertos de hielo chocaron con la Tierra. Si bien el agua está en nuestro planeta desde que el mismo se formó, también llegó una gran cantidad en forma de hielo desde el Cinturón de Asteroides, o al menos eso es lo que muchos opinan.

Cada Océano está limitado, en gran medida, por los continentes y algunos archipiélagos. El caso más notable de esto último es el Océano Índico.

En general, los océanos abarcan más del 70% del agua que existe en el mundoy el Océano Pacífico es el más grande de todos. La profundidad media ronda los 4000 metros y la parte más profunda son unos 11.000 metros en la Fosa de las Marianas.

Los océanos, al igual que otras grandes fuentes de agua, deben ser sumamente cuidados, tara que también entra dentro de lo que es la ecología. En los océanos viven miles y miles de especies de animales acuáticos, lo cuales aportan una gran biodiversidad a nuestro mundo, pero no solamente esto, sino que además ayudan a mantener el ecosistema global en equilibrio, al igual que el resto de las criaturas no humanas del planeta.

Recuerda siempre cuidar el océano y no arrojar basura en él, ya que están sumamente contaminados por la cantidad de desechos que ya se han arrojado hasta la fecha.


Artículos Relacionados