Orcas


Orcas

Las orcas

Las orcas, también conocidas como ballenas asesinas y de nombre científico Orcinus orca, es una especie de cetáceo dentado que pertenece a la familia de los delfines oceánicos y habitan en todos los océanos del planeta Tierra. Se trata de la especie de delfín más grande que existe, llegando a medir unos 8 metros de largo.

Se trata de un cetáceo robusto y de complexión hidrodinámica. Las orcas tiene una aleta dorsal bastante larga que puede llegar a medir hasta casi 2 metros de largo en el caso de los machos, la misma es de color blanca y negra y permite diferencia a una orca de las otras. La orca, al ser un animal fuerte, veloz e inteligente, se ha convertido en un gran depredador que se encuentra en la cima de la cadena alimenticia y no tiene ningún enemigo por naturaleza, lo cual le convierte en el mayor superdepredador de los océanos, llegando a cazar a grandes depredadores como el tiburón y a especies de mayor tamaño como algunas ballenas.

La orca es una especie migratoria que llega desplazarse miles de kilómetros. Se la puede encontrar en zonas cálidas, templadas y frías, pero prefiere estas dos últimas y también opta por las zonas cercanas a la costa sin llegar a la misma.

Actualmente no existen registros de que una orca salvaje haya atacado a una persona, pero algunas que estuvieron en cautiverio han llegado a cobrarse víctimas. Muchas orcas son entrenadas y usadas en espectáculos acuáticos.


Artículos Relacionados