Organización Meteorológica Mundial


Organización Meteorológica Mundial

La Organización Meteorológica Mundial

¿Conoces a la Organización Meteorológica Mundial? La Organización Meteorológica Mundial, representada por las siglas OMM, es una organización de nivel internacional que fue creada en el año 1946 bajo mandato de la ONU. El objetivo de la Organización Meteorológica Mundial es asegurar y que se facilite la cooperación entre los servicios meteorológicos nacionales, promoviendo y unificado a su vez los instrumentos de medida y los métodos de observación. Actualmente, la Organización Meteorológica Mundial cuenta con un total de 189 países miembros.

La Organización Meteorológica Mundial es la heredera de la Organización Meteorológica Internacional, que fue fundad en la capital de Austria, Viena, en el año 1873.

La Organización Meteorológica Mundial tiene su sede ubicada en la ciudad de Ginebra, en Suiza. Los objetivos de la Organización Meteorológica Mundial son:

-Facilitar la cooperación entre naciones para facilitar la creación de una red de estaciones de monitorizaciones meteorológicoas e hidrológicas.
-Crear y mantener sistemas que sean utilizados para el intercambio rápido de información meteorológica.
-Normalizar las observaciones meteorológicas y fomentas la publicación de estadísticas y de informes.
-Intensificar el uso de la meteorología en aviación, navegación, problemas con el agua, con la agricultura, etc.
-Fomentar tanto la investigación como la enseñanza de la meteorología.


Artículos Relacionados