Orinar en la ducha ayuda a ahorrar agua y dinero


Una universidad inglesa está llevando adelante una campaña para promover el orinar en la ducha, tal como lo han leído. Lo que se recomienda es orinar en la ducha en la mañana, cuando nos bañamos por primera vez. Esta campaña lleva el nombre “Sigue la corriente” y en realidad cuenta con algunos argumentos bastante sólidos a su favor. Los estudiantes de la universidad de East Anglia, en Reino Unido, han descubierto que si los habitantes de todo el territorio cambiaran este hábito en la mañana sería posible ahorrar hasta $690 millones de dólares y unos 700 millones de litros de agua cada año.

Orinar en la ducha ayuda a ahorrar agua y dinero

 

La campaña es encabezada por los estudiantes Debs Torr y Chris Dobson, quienes se han inspirado en la campaña ” SOS Mata Atlântica” de Brasil. Torr y Dobson realizaron cálculos para verficar cuál sería el verdado impacto a gran escala de cambiar un simple hábito, y los resultados fueron bastante sorprendentes. En la mayoría de las cisternas, cada vez que tiramos la cadena se gastan unos 12 litros de agua aproximadamente, lo cual equivale a un gasto de unos $0,3 dólares (puede ser más o menos dependiendo del costo del agua en cada país). Si mmultiplicamosestos gastos por todos los días del año y para todos los miembros de la población de Reino Unido, veremos que efectivamente se pueden ahorrar grandes cantidades de agua y dinero.

Si bien todo esto sería beneficioso para la ecología, el problema es que esta práctica no es aprobada por todas las personas, en realidad el panorama es blanco o negro, ya que la gente ama la campaña o bien la odia por completo. Por supuesto lo que se busca es cambiar algunos comportamientos tradicionales fácilmente y teniendo en cuenta el impacto que puede producir a nivel de recursos.

¿Qué opinas sobre esta curiosa campaña?


Artículos Relacionados