Oro plástico: ¿lo nuevo en joyería?


Oro plástico lo nuevo en joyería

Florie Salnot es una artista que se dedica a crear toda clase de joyería a partir de oro plástico, y como base para sus creaciones utiliza viejas botellas, por supuesto, dándole una ayudita a la ecología en el proceso.

Salnot ha desarrollado una técnica para crear accesorios muy bonitos a partir de simples botellas. Ella trabaja junto a varios refugiados de Saharaui, quienes viven en Algeria en la zona del desierto del Sahara. Se usan cosas muy básicas para crear los accesorios: botellas viejas, arena y un poco de pintura. Las piezas que son creadas son vendidas y en ocasiones exportadas a mercados occidentales. El diseño estético está inspirado por el estilo tradicional de la región.

Oro plástico lo nuevo en joyería

Salnot ha estado creando otros diseños por su cuenta. Se trata de una bella colección que le ha valido una nominación al premio Jameel. Este premio es un reconocimiento internacional al arte contemporáneo que se inspira en la tradición islámica.

En otros diseños se han implementado más elementos estéticos de otras comunidades de la región. Se incorporan además diversos colores, como por ejemplo el rojo, el verde y el amarillo, a través de los cuales se logran bellas combinaciones.

¿Qué opinas sobre esta “joyería” y accesorios hechos a partir de materiales simples y reciclados?

Fuente


Artículos Relacionados