Ozono


Ozono

El Ozono

El Ozono es el principal gas que compone la capa de ozono, la cual protege al planeta Tierra de la radiación solar que proviene del Sol. El Ozono es un gas que está formado por tres átomos de oxígeno.

A temperatura y presión normales, el color del gas ozono es acre, aunque muchas personas piensan que es blanco, aunque en grandes cantidades el Ozono puede volverse de color azulado. Si se respira mucho ozono, puede ser peligroso ya que provoca irritación en los ojos y en la garganta, aunque esto se arregla respirando aire puro durante algunos minutos.

El Ozono fue descubierto en el año 1840, aunque su fórmula, O3, fue propuesta 25 años después.

El Ozono se puede producir en forma artificial usando un generador de Ozono. El Ozono es usado en la industria durante la síntesis de algunos compuestos orgánicos, aunque es usado como depurado y para desinfectar el agua mineral. Por supuesto que el Ozono también cumple un papel muy importante en nuestra atmósfera, la atmósfera terrestre, protegiéndonos de la peligrosa radiación ultravioleta, que sería capaz de matar a plantas y animales de no ser por la capaz de Ozono que nos protege.

En la imagen se ve la estructura del Ozono.

Fuente


Artículos Relacionados