Paisajes Navideños del Mundo


¿Cómo son los típicos paisajes navideños? La cultura ha tenido gran influencia en nosotros hasta el punto de que muchos imaginamos los mismos tipos de paisajes de Navidad. La Navidad siempre suele ser asociada con algún lugar donde hace frío, las calles y techos están cubiertos de nieve, y en los hogares las familias se encuentran junto al fuego de la estufa. Todo esto además se suele dar en algún pueblo cercano a una montaña o un bosque. La Navidad además cuenta con otros elementos, como suelen ser las cenas navideñas, los villancicos, y muchas otras cosas más sobre las cuales podríamos estar escribiendo todo el día.

En el mundo hay algunos lugares que realmente recuerdan a esa Navidad “perfecta” que podemos ver plasmada en películas como la del Grinch, o en algunas otras adaptaciones clásicas que ocurren en épocas navideñas, como Pesadilla Antes de Navidad, El Expreso Polar, el reno Rudolph, o las conocidas interpretaciones de Los Picapiedras y de Disney por ejemplo.

Sin ir más lejos, hay Paisajes Navideños del Mundo que realmente parecen sacados de cualquiera de las películas mencionadas, y a continuación vamos a compartir algunos de ellos con ustedes. Cabe aclarar que se trata de lugares totalmente reales en los que a cualquier persona le encantaría pasar la próxima Navidad.

Esta primera imagen corresponde a Japón, más precisamente al pueblo de Shirakawago, por cierto declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995.

Paisajes Navideños del Mundo

 

En la segunda imagen vemos Rothenburg, una ciudad alemana cuyo aspecto casi no ha cambiado en los últimos siglos. Algunos edificios destruidos durante la Segunda Guerra Mundial fueron restaurados a su aspecto original incluso.

Paisajes Navideños del Mundo

 

Gruyères (en Suiza) es la ciudad de la imagen de abajo, y al igual que Rothenburg se convierte en la postal navideña perfecta.

Paisajes Navideños del Mundo

 

La cuarta imagen nos muestra a Colmar, un pueblo de Francia conocido por su increíble aspecto navideño.

Paisajes Navideños del Mundo

 

Finalmente los dejamos con una imagen de Israel. Si bien aquí no hay nieve, sí se conservan algunos de los aspectos “mágicos” de la Navidad.

Paisajes Navideños del Mundo

 


Artículos Relacionados