Palaos prohibirá la pesca comercial


Palaos prohibirá la pesca comercial

¿Conoces el nombre Palaos? Palaos es un país isleño compuesto por aproximadamente 340 islas de distintos tamaños y de origen volcánico. Esta república independiente se encuentra ubicada en el océano Pacífico, es uno de los países más jóvenes del mundo (se independizó hace 20 años) y también es uno de los menos poblados del planeta Tierra, ya que tiene apenas 20.000 habitantes.

El Presidente de Palaos, Tommy Remengesau Jr., acaba de dar a conocer que muy pronto se prohibirá la pesca comercial en las aguas territoriales del país, las cuales tienen una extensión considerable. Las aguas territoriales de Palaos están marcadas en la imagen de arriba y cubren un área del tamaño de Francia aproximadamente. Esta región se convertirá dentro de poco en un santuario para las distintas especies de peces.

Remengesau dice que se ha tomado esta decisión porque el océano es parte de la cultura, del estilo de vida y de la economía del país. Aclara también que es necesario llevar esto a cabo si se quiere asegurar la sostenibilidad del pueblo y de las islas, para lo cual es imprescindible proteger el ecosistema marino de la región. También indicó que esta decisión es más importante que la pérdida de ganancias que puedan sufrir diversas compañías y otros países que participan en las actividades pesqueras comerciales.

¿Qué opinas sobre la decisión tomada por el presidente de Palaos? Sin dudas es una buena noticia para la ecología.

Fuente


Artículos Relacionados