Para el 2020 será construido el resort más ecológico del mundo




Este proyecto llevado de la mano por el estudio londinense de Baharash Architecture, planea el aprovechar las condiciones del desierto Rub al-Jali, ubicado a 150 Km de Abu Dai, a su favor para convertirlo en el lugar donde se levantara el Oasis Eco Resort. El Eco Resort Group, que tiene su base de operaciones en la capital del territorio árabe, son los creadores de la iniciativa, su diseño se constituye de 14.585 metros cuadrados de paneles solares, capacitando a las instalaciones del resort con un medio para abastecerse de la suficiente energía al complejo de 780 metros cuadrados.

2020

Los intentos para crear un resort como este y bajo las condiciones del entorno lo podrían convertir en el resort más verde de la región, como además ser este el más ecológico del mundo.

Su ubicación también es posible gracias a la existencia de depósitos de agua subterránea, la cual harán llegar a la superficie mediante una gran fuente y contando con un sistema de reciclaje de aguas residuales, y tratamiento de residuos en el lugar. En su personal recurrente siempre contarán dentro del resort con la presencia de biólogos para preservar la vida silvestre, y personal de conservación.

A los alrededores de la fuente y las zonas verdes se dispondrán 85 suits interconectadas y de diferentes tipos, además de ofrecerles a los huéspedes, las vistas más asombrosas del desierto, como también será el posible apreciarlas desde el bar y el restaurante, donde serán servidos especialidades locales y platos orgánicos internacionales realizados con los ingredientes cultivados en el lugar.

Las personas dentro del resort podrán colaborar en la recolección de los productos del huerto y también en la captura de los peces del estanque de la fuente. Además, la carne será traída del ganado que se encuentra en granjas a las cercanas al lugar.

2020

Oasis Eco Resort será un lugar dedicado a la salud y el spa terapéutico. Se estima que su construcción se verá concluida para el 2020. Muchos expertos en temas turísticos aseguran que será un lugar muy costoso y que no todo el mundo podrá acceder a sus instalaciones, pero esto sin menospreciar el punto a favor que este lugar representa, y es que es una construcción en pro del medio ambiente. Además de sus altas expectativas, con la que los Emiratos Árabes Unidos podrán contar con otro maravilloso lugar para recibir a los turistas.

¿Te gustaría vivir en este oasis?


Artículos Relacionados