Peces


Peces

Los peces

Hay muchas gente que tiene peces en su casa, ya sea en un pequeño acuario, en una pecera o en algún pequeño estanque como en el caso de algunas casas japonesas, por ejemplo. Los peces son animales vertebrados acuáticos, es decir que viven bajo el agua. Al ser ectotérmicos, la temperatura de sus cuerpos varía de acuerdo a la del ambiente.

La mayoría de los peces están recubiertos por escamas y también tiene aletas que les permiten nadar y desplazarse bajo el agua. Además de esto poseen branquias, gracias a las cuales son capaces de capturar el oxígeno que se haya disuelto en el agua.

Los peces viven tanto en el agua dulce como en el agua salada y son abundantes en ambas tipos de agua, aunque parece que hay más especies en los mares y en los océanos, que en los ríos y lagos. Algunos pueden ser encontrados en arroyos de montañas y otros en lo más profundo del océano.

Los seres humanos consumen gran cantidad de peces desde hace miles de años y son una fuente de muchos nutrientes. Los peces pueden ser pescados en estado salvaje o bien pueden ser criados, similar a quien cría ganado. Además, hoy en día la pesca deportiva se ha vuelto un deporte muy popular.


Artículos Relacionados