Piojos


Piojos

Los Piojos

El término piojos es con el cual llamamos comunmente a los ftirápteros. Los piojos son insectos que no poseen alas pero sin embargo están incluidos en un orden en el cual la mayoría de sus miembros las posee.Los piojos son parásitos que viven en la superficie del cuerpo de sus víctimas, es decir aves y animales mamiferos, a quienes les succiona la sangre. Los huevos de los piojos reciben el nombre de liendres y estos los colocan junto a los pelos o plumas de su huésped.

Se podría decir que los piojos son bastante delicados a la hora de elegir a su huésped ya que algunos prefieren solamente ciertas áreas del cuerpo. Poseen patas y garras que les permiten aferrarse fácilmente a los cabellos o a las plumas. Cuando se hayan sobre la piel suelen estar succionando sangre o secreciones sebáceas.

Si bien los piojos no saltan, como en el caso de las pulgas, aún así se pueden propagar fácilmente entre dos personas. Es muy común que los niños tengan piojos debido a que suelen jugar mucho, lo cual los lleva a interactuar con otros pequeños que puedan estar infectados.

Se ha estimado que en algunos colegios de países desarrollados el 20% de los niños tienen piojos.


Artículos Relacionados