EcologiaHoy

Placentarios

Los mamíferos placentarios

Los placentarios, también conocidos como mamíferos placentarios o como Placentalia, son una infraclase de mamíferos. La mayor características de los placentarios es, sin dudas, el hecho de que las crías se desarrollan en el útero materno durante algunos meses, en donde son alimentadas por la placenta alantoica. El origen de los mamíferos placentarios se remonta al período jurásico superior, es decir hace unos 160 millones de años atrás. Actualmente conocemos alrededor de 5100 especies de placentarios.

Otro nombre dado de la Placentalia es Eutheria, término propuesto en el año 1980 por Thomas Henry Huxley. Las intenciones del señor Huxley eran aumentar los límites del término Placentalia, agregando otras especies a la lista, pero no lo logró ya que actualmente ambos terminados son usados de la misma forma y para referirse a lo mismo, aunque obviamente el término placentario se ha hecho más popular que eutario. A pesar de esto, en los escritos científicos se suele usar más el término Eutheria.

Algunos de los animales más comunes y conocidos que podemos llegar a encontrar entre los placentarios son el león, el tigre, rinocerontes, cebras, jirafas, ballenas, elefantes, lobos de mar, roedores, osos hormigueros, murciélagos y primates o monos, incluyendo al ser humano.


Deja un comentario

  • (will not be published)