Planes de acción climática en casi 150 países


Con motivo de la Cumbre de Paris, Conferencia de cambio climático de las Naciones unidas (ONU) o también llamada COP21, este año celebrada en Paris, Francia, varios países han realizado sus aportes de cara a lo que serán sus próximos objetivos climáticos de cara al año que viene. Casi 150 países se han sumado y han presentado sus aportes.

COP21

146 países han presentado sus planes de acción climática previstos para los años siguientes a las Naciones Unidas, con el fin de que fueran incluidos en un reporte formal y que fueran discutidos en la Cumbre de Paris, con el fin de aprobar y mejorar estos planes a fin de que sean más beneficiosos. Según informa la ONU, un 80% de los planes “incluyen objetivos cuantificables e incorporan acciones de adaptación al cambio climático”.

Los 146 países mencionados, representan casi un 87% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Entre ellos están incluidos países desarrollados  y 104 países en desarrollo, lo cuál significa que cada vez más los países colaboran y brindan su ayuda con todos los recursos que pueden, y esto habla muy bien de la unión ambientalista fomentada alrededor de todo el mundo, la cuál parece unir cada vez más a los países con el objetivo de ayudar al medio ambiente.

Conferencia de ONU para el Cambio Climático

Christiana Figuerez, secretaria ejecutiva de la CMNUCC( Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático), señala esto, y agrega:  “Durante los últimos meses, el número de países que han venido presentando sus planes de acción climática para el acuerdo de París ha pasado de ser un flujo constante a una avalancha. Esta amplitud y profundidad de respuesta no tiene precedentes y refleja el reconocimiento cada vez mayor de que estamos ante una oportunidad única para lograr un desarrollo sostenible bajo en emisiones a nivel nacional”.

Conferencia climática en Paris

Además, la colaboración también involucró a varios países desarrollados, los cuáles se comprometieron a ayudar en sus objetivos a los países en vías de desarrollo que se quisieran sumar a la causa, de esta forma, promovieron una colaboración mutua mundial.


Artículos Relacionados