Propiedades alimenticias y beneficios a la salud del cacao natural


El cacao es una semilla fermentada, la cuál es la base de distintos alimentos por ejemplo el chocolate. El fruto del cual se extraen las semillas es conocido como vaina de cacao. Antiguamente las semillas eran usadas como moneda de intercambio en los mercados.

El cacao natural tiene muchas propiedades saludables, y los alimentos naturales elaborados a partir de este fruto, suelen ser muy buenos y nutritivos.

Cacao

El consumo de cacao natural es beneficioso para la salud. Algunos médicos especialistas señalan que el consumo de cacao natural puede retrasar apariciones de algunas enfermedades que afectan al sistema sanguíneo, por ejemplo, los trastornos de los lípidos en la sangre, la hipertensión y hasta la diabetes. A su vez, algunos estudios médicos han demostrado que el consumo regular de cacao, es capaz de combatir el colesterol, al elevar los valores de el “colesterol bueno”, principal combatiente del “colesterol malo”. Este aumento de los niveles del colesterol positivo, se debe a un compuesto que posee el cacao, llamado teobromina, el cuál no se encuentra en todos los productos derivados, sino solamente en los de cacao 100% natural.

Cientos de médicos y expertos en nutrición debaten año a año las propiedades de el chocolate y el cacao y su uso curativo y protector para la medicina. Esto puede traer nuevos conocimientos nutricionistas, y los mismos pueden ser usados para el tratamiento y para la cura de ciertas enfermedades cardiovasculares.

Chocolate y Cacao

Sin duda, esta clase de alimentos naturales poseen muchos usos nutricionales y medicinales, pero además de ser beneficiosos para nuestra salud, también son ricos y bastante sencillos de conseguir.

Por todo el mundo, esta clase de cosas son muy populares, pero no todas son saludables, pues la mayoría de los productos que se suele vender en los lugares no productores, no son naturales y tienen conservantes y hasta químicos añadidos. Por eso es importante saber distinguir entre los productos naturales, y los que no lo son.

 


Artículos Relacionados