Reciclaje de Plásticos en España


El reciclaje, es una de las prácticas de ayuda al medio ambiente que se está poniendo de moda en varios países del mundo. Desde hace ya unos años, varias empresas organizan eventos de reciclaje, o el gobierno de algunos países ha realizado campañas de recolección de residuos para su posterior separado y reciclaje.

La mayoría de los elementos reciclados son muy útiles para procesar, y luego formar nuevos elementos a partir de los anteriormente reciclados. De esta forma se usan estos elementos recolectados y posteriormente se re-utilizan como si fueran objetos nuevos. Algúnas empresas se dedican a esto, y luego venden los productos que ellos mismos crean con la materia prima de los que han recolectado.

Simbologia de reciclar plásticos

CICLOPLAST, es una organización que se dedica a impulsar a la prevención y reciclado de los elementos plásticos luego de ser usados. Según datos que esta organización brinda, la población de España está mejorando en su reciclado de residuos de tipo plástico.En el año 2014, se recicló un 11% más con respecto a el año 2013.

Estos datos son aún mas específicos. El monto reciclado de las familias españolas en 2014, alcanzó una cifra de 410.845 de toneladas plásticas, con respecto a la cifra inferior de 371.000, la cuál se logró en el año 2013.

Esto muestra un grán aumento, no solo en el reciclado de algúnos elementos, sino también en el interés que la población está mostrando por el medio ambiente.

Reciclaje de plasticos en España

También, se ha demostrado un mayor interés y un avance tecnológico de parte de las empresas que se dedican a reciclar estos materiales, pudiendo llevar a cabo esta tarea más rápido y eficazmente, permitiendo de esta forma, que sea posible reciclar más en menos tiempo. Además es destacable la ayuda de varias organizaciones, que motivan a las personas a interesarse en el medio ambiente y en la producción de nuevos productos a partir de productos reciclados.

Reciclaje de plásticos

Cada vez, más personas se unen a proyectos y cursos específicos, dedicados a mejorar la calidad de el nuevo ambiente. Muchas forman parte de organizaciones o campañas de concientización dedicadas a esta tarea. La labor de cada persona es esencial, todos podemos ayudar, por mucha o poca que sea nuestra colaboración, todo cuenta.


Artículos Relacionados