Récord de uso de energía durante la ola de calor en New York


Récord de uso de energía durante la ola de calor en New York

Actualmente, una notable ola de calor está afectando gran parte del territorio estadounidense. En la ciudad de New York en particular, los residentes han tenido que sufrir las elevadas temperaturas durante muchas horas, pero esto no acaba aquí, porque se espera que las temperaturas se eleven un poco más aún, o al menos que permanezcan así por más tiempo.

El pasado fin de semana, el consumo energético realizado en 24 horas por la ciudad de New York y por el cercano Westchester County fue de nada menos que 13.322 Megawatts (MW), una cifra realmente alta y que ha sobrepasado el “récord” previo que se encontraba en casi 13200 MW.

El uso de tal cantidad de energía está relacionado directamente con la ola de calor que azota la ciudad. Una mayor cantidad de ventiladores y de aires acondicionados han sido puestos en funcionamiento, lo que ha derivado en un enorme consumo energético. Pero no se trata solamente de la cantidad de sistemas de aires acondicionados y ventiladores, sino también de los períodos de tiempo que los mismos han permanecido encendidos para que la población no sufra tanto el calor.

Actualmente Estados Unidos es el mayor consumidor de energía eléctrica del mundo, pero China e India cada vez le pisan más los talones.

Fuente


Artículos Relacionados