Rotación de Cultivos


Rotación de Cultivos

La genial rotación de cultivos

¿Conoces la rotación de cultivos? Se trata de una práctica agrícola bastante usada actualmente, aunque se remonta a muchos años atrás. La rotación de cultivos consiste en alternar plantas, pero no de cualquier manera, sino que deben ser plantas de diferentes familias, pero además, deben tener diferentes necesidades energéticas, todo lo cual obviamente requiere un profundo estudio para conocerse, así que no deben quedar dudas de que la rotación de cultivos es una actividad agrícola muy seria. Esta practica se realiza para evitar que el suelo se agote y las plantas se enfermen por ciertas enfermedades que suelen perdurar durante un tiempo.

Como dijimos antes, se evita que el suelo consuma todos sus minerales ya que al tratarse de plantas con diferentes necesidades energéticas, unas requerirán más de cierto mineral y otras de otro distinto. También se usa como forma de controlar a las malas hierbas y de disminuir los problemas de plagas y enfermedades.

Hay que recordar que durante la rotación de cultivos hay que evitar que la planta sucesora sea de distinto tipo vegetativo que la planta que antes ocupaba su lugar.

No caben dudas de que la Rotación de Cultivos puede llegar a ser muy buena para la ecología.


Artículos Relacionados