Segundo parque eólico de parte de Gestamp Wind en Turquía


Gestamp Winds es la derivación eólica de la empresa Gestamp Renewables. La misma, ha puesto en marcha un plan para realizar un parque eólico en Turquía. Este será ya su segundo parque instalado en el mismo país. Constará de cinco aerogeneradores  Gamesa G97 de 2 megavatios (MW) de potencia cada uno, por lo tanto la potencia de el nuevo campo eólico será de unos 10 MW.

El parque eólico, será capaz de realizar una producción regular de unos 30.000 megavatios por hora anuales, con lo que cubrirá la demanda energética de unos 13.000 hogares de Turquía. Además de beneficiar a tantos hogares y de reducir el uso energético del país, esto también permitirá evitar la emisión de 14.000 toneladas de CO2 anuales.

Gestamp Wind

 

El nuevo proyecto de construcción de los aerogeneradores se encuentra en la ciudad de Selçuk, provincia de Izmir, la cuál se ubica junto a la costa del mar Egeo, una de las áreas con mayor impacto eólico del país. La compañía encargada de suministrar esta nueva energía, será capaz de poder venderla con una tarifa en dólares. La inversión de este proyecto, ha sido financiada por el banco turco Garanti Bankasi.

Gestamp Wind posee dos parques eólicos en el país turco. El otro parque es conocido como Turgut Tepe y es capaz de generar unos 24 MW. Fue inaugurado en el año 2011. Entro los dos parque, con el nuevo suman en total una potencia de 34 MW. La compañía está realizando más proyectos de esta clase en Turquía, y pondrá en marcha otro nuevo parque, que se estima estará listo en julio de 2016. El nuevo parque eólico Yahali en la provincia de Kayseri. Los tres parques, en conjunto aportarán unos 30 millones de dólares a la compañía, y permitirán la disminución de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) generada por las fuentes de obtención no “limpias” de la energía en el país turco.

Gestamp Wind en Puerto Rico

De acuerdo con uno de los principales encargados y consejeros de la empresa Gestamp Wind, Dionisio Fernández Auray, con estos proyectos la compañía será capaz de alcanzar los 580 MW eólicos en operación, y junto a otros nuevos proyectos que se están planeando, tienen en construcción 328 nuevos MW en cinco países, de los cuales 127 MW entrarán en operación en diciembre de 2015, y el resto de los proyectos, se esperan que sean capaces de unirse antes de agosto de 2016.


Artículos Relacionados