¿Será esta la granja solar más ecológica de todas?


Con frecuencia les traemos noticias sobre algunas grandes granjas solares, donde se pueden encontrar miles y miles de paneles solares que están recogiendo energía solar para transformarla en electricidad. Estas granjas solares gigantes suelen requerir grandes extensiones de terreno y además pueden producir un impacto negativo en el medio ambiente y los ecosistemas de la zona. En pocas palabras, hay que pensar las cosas dos veces antes de comenzar a construir un proyecto solar de este tipo, debido al impacto que pueden tener en los ecosistemas cercanos.

Será esta la granja solar más ecológica de todas

 

En un mundo en el cual grandes extensiones de tierra ya están llenas de infraestructura industrial de todo tipo que realmente perjudica al entorno, ¿es correcto decir que las granjas solares tienen un efecto similar? Pues en realidad no, y de hecho algunos estudios recientes demuestran que este tipo de infraestructura puede ayudar a mejorar la biodiversidad gracias a la reducción del carbono, siempre y cuando sean construidas y administradas en forma correcta.

Primrose Solar, una compañía de origen británico, ha dado a conocer que planea asociarse con la firma Solarcentury, cuyas granjas solares ecológicas son bastante conocidas. Ambas partes planean participar en la construcción de un proyecto solar lo más ecológico posible.

La nueva granja solar tendrá una capacidad de 48MWp, lo cual permitirá generar electricidad para 10.000 hogares, y estas serán algunas de sus principales características:

-Un análisis ecológico completo del lugar.
-Un plan de conservación de la fauna y flora salvaje.
-Plantación de varias especies de plantas entre los paneles.
-Plantación de las tierras que rodean a los paneles en primavera y otoño, para así producir alimentos.
-Baños especiales para los equipos de construcción y mantenimiento.
-Suministro de alimento en las instalaciones para reducir el tráfico a la hora de la comida.
-Reciclar de la mayor cantidad de materiales posible en todo el lugar.
-Cámaras que funcionarán con celdas de hidrógeno.


Artículos Relacionados