Seres vivos



seres vivos

Los seres vivos

Los seres vivos en la biología y en la ecología son un sistema de vida, ya sea de animales, hongos, micro-organismos o plantas. Todos los organismos son capaces de responder a los estímulos, a la reproducción, al crecimiento, al desarrollo, y al mantenimiento de la homeostasis como un todo estable.
Un organismo puede ser unicelular o multicelular como en el caso de los seres humanos, que constituyen muchos billones de células agrupadas en tejidos y órganos especializados. El término multicelular describe cualquier organismo compuesto por más de una celda.
El organismo, en términos generales, se puede definir como un conjunto de moléculas que funcionan como un todo más o menos estable y que presentan las propiedades de la vida. Es cualquier estructura viva, como una planta, un animal, hongo o una bacteria, capaz de tener un crecimiento y reproducción.
Todos los organismos constan de unidades monoméricas denominadas células; algunas contienen una sola célula (unicelulares) y otros contienen muchas unidades (pluricelulares). Los organismos multicelulares son capaces de especializar a las células para realizar funciones específicas.

Clasificación científica de los seres vivos

Con base en el tipo de células, los organismos pueden dividirse en los grupos de procariotas y eucariotas. Los procariotas se componen de dos dominios separados: las bacterias y las arqueas. Los organismos eucariotas contienen orgánulos, es decir, las mitocondrias y las plantas. Los hongos, animales y plantas, son ejemplos de especies que son eucariotas.

Te gustó nuestro artículo sobre los Los seres vivos?

Artículos Relacionados

Empleos verdes Los empleos verdes Los empleos verdes, de acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas, son las actividades agrícolas, de manufactura, invest...
Enfermedad de los niños azules Información sobre la enfermedad de los niños azules La enfermedad de los niños azules o también conocida como síndrome del bebé azul es el térm...
Metahemoglobinemia Características de la metahemoglobinemia La metahemoglobinemia es un trastorno caracterizado por la presencia de un nivel más alto de lo normal...